Francés en Ciclo Medio

Este trimestre las niñas y niños de Cicle Mitjà han comenzado preparando conversaciones en francés, utilizando vocabulario, expresiones y estructuras gramaticales que hemos ido trabajando a lo largo del curso. Han trabajado en parejas o grupos de tres procurando que hubiera siempre una persona de 4ème (4t) y otra de 3ème (3r).

 

 

 

Así se han podido acompañar en el proceso, ayudándose con la pronunciación y las nuevas expresiones que todavía son nuevas para los niños y niñas de 3ème. Han seguido cuatro fases. Una primera de ideación, en la que han imaginado las distintas opciones de diálogos y las expresiones que querían utilizar.

 

 

 

A continuación, han comenzado con el proceso escritura, que puede resultar todo un reto en francés. Han hecho un primer borrador (donde es natural que usen la escritura fonética, es decir, transcribir los sonidos) para después revisarlo, pasarlo a limpio y ver cómo en francés ciertos sonidos se corresponden con otras letras diferentes, y así ir poco a poco identificando palabras frecuentes.

 

 

 

 

Más adelante han utilizado ese guión para practicar y memorizar el diálogo, poniendo especial atención a la pronunciación. Finalmente las han representado y grabado en clase, logrando muy buenos resultados. Han trabajado muy bien, continuando su camino en el aprendizaje de la lengua francesa ¡y utilizándola de una manera práctica y lúdica!